viernes, 14 de febrero de 2014

PLAY: Programa 05.02.2014

En el programa del miércoles 5 de febrero tuvimos el placer de poder radiar en exclusiva una de las canciones de 4 palabras EP de Abrildel76, primera referencia discográfica del grupo publicada por Discos de Kirlian. ¡Un placer!

También escuchamos canciones nuevas de Tórtel, Los Caramelos, Trapece y otras no tan nuevas de Perro y Muñeco. En la agenda recomendamos conciertos como los de Manu Ferrón, El Petit de Cal Eril... y la fiesta organizada conjuntamente por La Fonoteca Barcelona y Los 4 Cocos, donde actuaron Wild Honey y Doble Pletina. Fue un concierto precioso, con el Heliogabal lleno hasta un palmo del escenario, con entradas que se agotaron en minutos. Doble Pletina hizo un concierto casi impecable, muy disfrutable en un espacio tan reducido y cercano. Para mi tienen algo especial, un encanto para treinteañeros, unas letras generacionales donde nunca caen en lo tópico aunque hablen de lo que todos conocemos, sumado a una efectividad en directo ya elevada.

Wild Honey también dió un concierto encantador pero aquello que lo hizo especial para mi también fue un handicap. Los nervios seguramente hicieron que Guille recortara su repertorio, así que su concierto fue bastante breve y bastante hooligan: público y hasta grupo coreando canciones loroló en grito y chillando un tanto desmesuradamente. Seguramente no habrá otro concierto como ese en Barcelona, por eso fue especial y agradezco haber formado parte, pero esas maravillosas, delicadas y luminosas canciones de Wild Honey hubieran sonado deliciosas en otro entorno y sin esas distracciones. A ver si, como alguno comentó, lo traen de nuevo a algún pequeño teatro barcelonés. 

Uno de los momentos más chulos de la noche fue cuando Guille Wild Honey acompañó a Doble Pletina en su canción final, Cruzo los dedos, coreada (y muy bien, todo el mundo intentando cantar en su nota) por el público. Aquí está este testimonio recogido por Anna Taulés:  


Doble Pletina + Guillermo Farré - Cruzo los dedos from Doble Pletina on Vimeo.

Aquí tenéis el podcast, hecho con amor en los pequeños estudios de Ràdio Gavà. ¡Gracias por escuchar!



No hay comentarios: