domingo, 2 de junio de 2013

PLAY: Programa 29.05.2013

En el último programa os explico que he escuchado a un nuevo grupo que me ha gustado mucho y que suena a días plácidos de verano: son Los nuevos hobbies. Además también sonó otro de los nuevos temas de Antu Saltor, que me tiene enamorada con El Paseo de los tristes, los gavanenses The Hitbacks, recomendación del buen amigo Antonio, El Palacio de Linares, Nico Roig y Alborotador Gomasio.

Junio estaba a punto de empezar, así que recomendamos festivales como el Minipop, celebrado este fin de semana en Tarragona, el Fun Festival de Sant Vicenç dels Horts y el Foramuralla de Vic. Por eso escucharéis a Gasca o Inspira. Vàlius tiene un mes con bastantes propuestas de presentación de su primer disco, la Fonoteca Barcelona despedirá el curso con una fiesta y dos grupos con canciones preciosas, Fred i Son y Samitier, compartirán cartel. 

Y por fin los amigos y seguidores de Pigmy vamos a poder tener en nuestras manos Hamsterdam. La campaña de financiación en Verkami ha acabado con éxito y eso significa que Vicente Macià Pigmy podrá publicar su segundo LP. Muchos años han pasado ya desde Miniaturas, el que por siempre será uno de mis discos favoritos. Vicente acabó con Carrots (que se reúnen este mes para tocar en Sidecar, por cierto) entre otras cosas porque la gente no acababa de entender lo que explicaba en sus canciones por culpa del inglés. Siempre ha sido un buen letrista, y un buen músico, pero también siempre ha ocupado una segunda o incluso tercera fila en el indie nacional. Su proyecto en solitario es uno de los más bonitos que se han construido en Catalunya en los últimos años, aunque no mucha gente quiera verlo. Al final, uno recuerda aquellas canciones bonitas que un día le removieron por dentro. 

Aquí está Pigmy acompañado por Jordi Montero tocando Pan y música en Madrid para Yogurt Music.  
 




Hecho con amor en el estudio de Ràdio Gavà. 

 

No hay comentarios: