jueves, 9 de mayo de 2013

PLAY: Programa 08.05.2013

El programa ha comenzado esta semana con la noticia de la reedición en vinilo de El escarabajo más grande de Europa, el maravilloso tercer y último disco de El Niño Gusano, por el sello Grabaciones en el mar. Comienza a ser época de festivales y hemos repasado los carteles de tres de ellos, el Cruïlla, el popArb y el Embassa’t.

Ha sido un programa con bastantes novedades, como las de Joaquín Pascual con su disco instrumental La frontera scores, Big City, Kiev cuando nieva y Espaldamaceta, que abandona el estilo que nos había ofrecido hasta ahora (bueno, seguro que esto lo sabéis ya).

En la agenda sonaron, entre otros, Coach Station Reunion y el tándem Santillana – Todas las almas, amigos y residentes en el Baix Llobregat, vecinos de ciudades adosadas que se juntan para presentar mañana en La Bodegueta de Castelldefels sus nuevos proyectos acústicos y en solitario.
Acabamos el programa diciendo que nos gustó mucho ver a Maronda en directo, aunque la crisis les obligue a presentar su disco con un directo modesto, acompañados sólo por dos guitarras y una tablet que lanza el resto. Su La orfebrería según los místicos, editado en vinilo, es precioso por dentro y por fuera: qué color verde agua tan maravilloso.

Esta semana también hemos escuchado a Vàlius. Hace mucho, pero mucho ya, que los de Gent Normal los ensalzaron como el mejor grupo del mundo. Yo pensé, "hombre, que exageración". Yo no diré que lo son, pero vaya, qué nivel de enganche llevo ya con su ep Rierols. Dentro de poco presentan su LP Escola y los tíos tienen un montón de actuaciones confirmadas entre mayo y junio. La más cercana en el calendario es mañana en la fiesta de presentación del falso documental de su sello, The Indian Runners, junto a Samitier. Aquí tenéis el videoclip de Imperi, canción altamente adictiva:



VàLIUS - IMPERI from Anna Diaz Ortuño on Vimeo.

El sonido de las montañas al revés, un programa hecho con amor y equipos obsoletos.

No hay comentarios: