viernes, 19 de abril de 2013

PLAY: Programa 17.04.2013


Esta es la semana de la celebración del Día de las Tiendas de Discos. (Al menos) una vez al año no hace daño comprar música, y menos si las tiendas ofrecen conciertos gratuitos y los sellos incentivos extra. 9 tiendas de Barcelona participan de esta iniciativa, además de la sala Apolo. Es un buen momento para hacer autocrítica sobre el consumo musical: nos lamentamos del cierre de tiendas y del aumento del IVA aplicado a la cultura pero muy a menudo no hacemos gran cosa para intentar salvar un sector al que, supuestamente, amamos. Es indiscutible que la crisis nos afecta a muchos, pero también es cierto que el precio de un disco es un gasto asumible cada cierto tiempo para una gran mayoría de personas.

A mi me da mucha pena no poder comprar todos los discos que me gustan, pagar así a todos los grupos y músicos que creo que lo merecen, igual que me da pena no tener el poder adquisitivo que me permita ir a todos los conciertos a los que me gustaría asistir. Pero hago el esfuerzo de comprar una parte de ellos, de ir a una parte de ellos. Es un esfuerzo, es un placer y es una deuda: ellos me regalan momentos maravillosos con sus canciones, pero detrás de ellas hay un trabajo y unos gastos que no se ven recompensados equilibradamente.

Que este día sirva tanto para reflexionar como para disfrutar.

El programa de esta semana lo abrimos con esta noticia, cosa que nos dio pie a hablar de Matrimonio (qué bien suena este nuevo proyecto), Wild Honey y Los Canguros. También hubo espacio para una bonita nueva canción de Coach Station Reunion, así como para escuchar a Manel, Klaus&Kinski, Pau Vallvé, La Brigada, Gasca, Univers y Estúpida Erikah.

Monserrat estuvo presente con Canción de otoño, de la que acaba de estrenar un sencillo pero bonito vídeo. Le deseo mucha suerte a Javier Monserrat con su proyecto, un músico a quien hemos podido escuchar en Litoral, Tórtel o, recién incorporado, en Rusos Blancos. 

Hecho con amor y equipos obsoletos.  
value="transparent">

No hay comentarios: