martes, 12 de febrero de 2013

PLAY: Pau Vallvé, de bosques y teatros

Todos los discos (buenos) tienen misiones por cumplir. Algunos divertir, otros conmover, otros más hacernos pensar y otros cuantos crear un universo paralelo donde refugiarse. Los que hay que cumplen varias misiones a la vez y, encima, escogen las más difíciles. En ese cajón de discos está De bosc de Pau Vallvé. Es a la vez un disco de entrada rápida, porque es tan agradable de escuchar como un paseo por el campo a principios de otoño, y de escucha lenta, marcada por su ritmo reposado, por esa producción tan detallista y por su contenido: De bosc va dejando en el camino miguitas para que pensemos, para que miremos dentro y fuera, a esta sociedad con tantas cosas que nos disgustan.

De bosc es como una pequeña revolución tranquila. De volver al pueblo, a las pequeñas cosas, a parar el tiempo y perderlo, a no seguir la corriente, a amar a quien nos ama, a la huelga general. Es de una belleza grande, atemporal, recogida y expansiva. De correr, de abrazar, de tumbarse en la hierba. Es un disco que invita a la acción, sea interior o exterior.  

Pau Vallve es un músico interesante e interesado en temas de actualidad, seguirle en las redes sociales suele ser una delicia. Sigue su propio camino, con una calidad extraordinaria ganada tras muchos años en la música, que en los últimos ha comenzado a abrazar la popularidad y el prestigio. El tipo de músicos al que uno vuelve cuando lo necesita.

Atrium Viladecans es uno de los puntos de parada de la gira de presentación de De bosc, dentro del festival Barnasants. Allí estará el viernes 15 de febrero. Y gracias a Atrium os regalamos dos invitaciones dobles para verle. Para participar, debéis dejar un comentario en esta entrada junto con vuestro email. El plazo máximo para participar es el jueves a las 20h. El viernes daremos a conocer los ganadores y nos pondremos en contacto con ellos. 


PAU VALLVÉ | A baix, a les valls from Pau Vallvé on Vimeo.

5 comentarios:

Roy Batty dijo...

¡Ha sido todo un descubrimiento! ¡Gracias Eva!

Ahí va mi correo:
raul.prudencio@gmail.com

Joanriusroman dijo...

Genial y en un Viladecans!!

Muy buena iniciativa Eva!!

joanriusroman@gmail.com

Joan Solo dijo...

Grande Vallvé!! Con ganas de poder verlo, y encima viene al lado de casa... Gracias por hacerlo posible!!!

constantine.juan@gmail.com

Joan Solo dijo...

Grande Vallvé!!! Con ganas de verlo mañana, y encima al lado de casa! Gracias por hacerlo posible!

Ydha Pi dijo...

Simplemente Genial, maravilloso, espectacular... Me emociona que sigais haciendo estas cosas y que Pau comparta sus locuras con nosotros!! Mil gracias! ;-)