domingo, 23 de diciembre de 2012

COMER, BEBER, AMAR: Galletas de avena

Estas galletas se han convertido en mis galletas de diario. Todavía no superado el trauma galletero de hacer una masa lo bastante buena pero firme que aguante un cortapastas y no sepa a kilos de harina, esta fórmula me pareció idónea para enterrarlo un poco. Es fácil, rápida, y de resultados muy satisfactorios en forma de una galleta rica y sana que además es perfecta para acompañar el té. 

La avena y el germen de trigo son alimentos ricos en fibra, proteínas, vitaminas del grupo B (cosa que favorece el sistema nervioso y puede ayudar a combatir el estrés) y también ayuda a luchar contra el colesterol, entre otras propiedades. Así que estas galletas son una buena solución para los golosos que cuidan su salud. 



Estamos muy ricas, hacemos buenas migas con cualquier taza de té chai

Ingredientes (para unas 20 galletas)

1 huevo
50gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
30gr de salvado de trigo
75gr de azúcar moreno
100gr de copos de avena suaves
100gr de harina integral
un sobre de levadura
esencia de vainilla

Precalentad el horno. 

Mezclad en un bol grande los ingredientes con la ayuda de una cuchara de madera y mucha paciencia. Lo último que yo incorporo a la mezcla es la harina junto con la levadura. Acabad de mezclar con las manos. Si es verano es posible que la masa os quede demasiado blanda para poder hacer las galletas con facilidad (no lo sé puesto que comencé a hacerlas en otoño). En ese caso, guardad la masa en la nevera un tiempito para que endurezca. 

Haced bolitas con la masa y aplanadlas e id colocando las galletas en la fuente del horno, donde previamente hemos colocado papel de hornear. Hornead unos 20 minutos aprox. a unos 200 grados. Una vez hechas, colocadlas en la rejilla hasta que se enfríen.

¡Ñam Ñam!

No hay comentarios: