domingo, 28 de octubre de 2012

COMER,BEBER, AMAR: Quinoa con verduritas

Mi amigo Iván me recomendó la quinoa por ser una fuente de proteínas de origen vegetal, además de aportar vitaminas del grupo B, minerales y fibra. Él sabe que consumo poca carne y poco pescado y siempre que le comento algún aspecto de mi salud me pregunta ¿ya tomas suficientes proteínas?, a la manera de la madre más amorosa. Una vez tuve el paquete de quinoa en las manos la duda fue:¿cómo la cocino? Miré algunas webs, encontré recetas un poco estrambóticas y decidí (como casi siempre) inventarme algo. Tras colocarla en el armario cerca del paquete de cuscus pensé que bien podría hacer con ella una de las cosas que hago con el otro, que es saltearlo con verduras. Ese día tenía en la nevera calabacín y zanahorias, así que de este modo quedó oficializada mi receta de quinoa con verduritas.

De nuevo, es una receta muy sencilla que admite variaciones en cuanto a verduras. A mi me gusta como casan estas dos, pero podéis poner otras. También es una buena opción para llevar en el tupper. 


Como es costumbre, mis medidas son muy a ojo. Añadid el comino según vuestro gusto o prescindid de él si os desagrada. También podéis usar curry, aunque yo prefiero el comino por ser más sutil. Yo creo que no es necesario añadir sal, pero yo suelo cocinar con muy poca sal. 



                                                                  Sí, soy un plato Duralex auténtico

Ingredientes (para dos o un plato grande y único)
Unos 150 gramos de quinoa
Un calabacín mediano
Dos zanahorias
Un puñado de pasas
Comino
Aceite de oliva

Lavad la quinoa hasta que no suelte espuma. Hervidla con el doble de su volumen en agua durante unos 15 minutos. Si os pasáis con el agua y una vez cocida queda un poco, escurridla en un colador. Reservad.


Pelad las zanahorias, lavad el calabacín y cortadlos en trocitos pequeños. Salteadlos en una sartén con un poco de aceite. Tapad la sarten para que se cocine mejor con el agua que desprenden. Cuando las verduras estén tiernas, añadid el comino, rehogad e incorporad las pasas. Mezclad, agregad la quinoa cocida y volved a mezclar.
 

¡Buen provecho!

No hay comentarios: