lunes, 17 de septiembre de 2012

COMER, BEBER, AMAR: Fideos orientales amantes del tupper



Qué agradecidos son esos platos resultones, fáciles y baratos, más todavía si nos hacen quedar bien en el comedor del trabajo y con un invitado inesperado. Por eso, e imaginadme con cara de mestressa de anuncio, yo suelo tener en casa fideos chinos Fumanchú (pssss que la marca me la he inventado). La marca da igual, suelo comprar la que hay en mi súper. Hablo de esos fideos de trigo que no van al fuego sino que el fuego en forma de agua hirviendo va a ellos y que saben bien rico. Son versátiles y nos sacan de la pasta seca tradicional (de la que no soy una gran entusiasta). Son fideos que ligan casi con todo (verduras diversas, trocitos de pollo, gambitas…) pero que yo suelo hacer casi siempre con los mismos ingredientes vegetales. Es una receta que admite conservación de varios días en la nevera sin problemas, buena como plato único y saludable. 


No tiene complicación ninguna y no os descubro la sopa de ajo, pero la hice el pasado domingo y como me salió para dos días, me guardé un tupper que aquí os presento. Hace esa carusa porque acaba de llegar del frío.  



 Hola, soy Paco el tupper, en el trabajo no me pone este cubierto tan majo ni servilletas de Ikea

 
Ingredientes (para 3-4 raciones)
1 paquete de fideos chinos de trigo
Una bandejita de setas shiitake
3 zanahorias
1 pimiento rojo
1 pimiento verde de freir o dos pequeños
1 cebolla grande o ½ cebolletas
Salsa de soja
Aceite de oliva

Cortad las verduras a tiras y las setas por la mitad. En un wok, calentad aceite (unas dos o tres cucharadas soperas, dependerá de la cantidad de verduras). Saltead la cebolla o cebolleta hasta que se poche un poco. Añadid los pimientos, mezclad y dejad que se ablanden durante unos minutos y adjuntad la zanahoria. Saltead removiendo de vez en cuando un par de minutos más y añadid las setas. Dejad todas las verduras se acaben de hacer, removiendo de vez en cuando. Tapad el wok para que con el vapor y el agua que desprenden las setas se cuezan antes y mejor y no queden resecas ni haya que añadir aceite. Cuando las verduras estén prácticamente hechas, añadid salsa de soja al gusto y según os dicte vuestra conciencia (mejor que sobre que no que falte, los fideos quedarán más jugosos). Notad que no añado sal porque la salsa ya aporta suficiente. Mezclad, dejad al fuego un minuto y reservad.

Haced los fideos como indica el envase. Una vez hechos, incorporarlos al salteado de verduras, colocad el wok en el fuego de nuevo y mezclar por unos minutos y vigilando que no se peguen (tienen esa mala tendencia). Y listo, ya podéis comerlos o guardarlos en un tupper.

2 comentarios:

ivan b dijo...

uhm! qué rico! llevaba días pensando en experimentar con esos fideos, pero no sabía como era la forma correcta de utilizarlos.

gracias!

e. dijo...

Anímate Iván, te quedarán muy bien :) Gracias por tu comentario.