jueves, 21 de abril de 2011

Sant Jordi y los cuentos que no querríamos que se acabaran nunca

mirad qué guapo y elegante es Sant Jordi

El sábado será uno de los días más bonitos del año: Sant Jordi. Lo es porque indica el buen tiempo, porque hay muchos libros en las calles y las tiendas y de repente a casi todo el mundo le gusta leer. Los libros huelen bien (casi siempre), aunque mejor huelen las rosas, que también inundan las calles. Las rosas no siempre huelen, porque no todas se cultivan de la mejor manera posible; tampoco son todas hermosas, sino unos capullos sin gracia envueltos en celofán super feo. Yo espero que me regalen una bonita, grande, de pétalos gorditos, y que huela bien. Sé que no es una misión fácil, pero mantengo mi esperanza. La rosa no es una de mis flores favoritas, y menos las de color rojo. Pero esas rosas tan hermosas, tan de verdad, tan silvestres, me parecen maravillosas.

Sant Jordi es bonito porque todo el mundo parece estar contento. Y quedas con los amigos y acabas comiendo muy tarde y paseando por la Rambla de Catalunya.

Sobre los cuentos, Aniversari de Manel es nuestro ejemplo perfecto: catalán, dulce, hermoso y con un inicio propio de La Bella y la Bestia que al principio me costó mucho. Ahora, algo menos, pero vale la pena porque la canción es preciosa. Os deseo un cuento sin final a todos vosotros y feliz Diada. Y si queréis escuchar el último programa, lo podéis descargar aquí.


No hay comentarios: