viernes, 18 de marzo de 2011

Puños Fuera!



El lema de Mazinger Z hecho minifestival. En Gavà, un reducto de irreductibles personajes resiste como los galos ante el avance de las tropas romanas, organizando el Puños Fuera Fest! que cada año propone a un par de grupos locales para formar cartel con nombres de fuera, normalmente del circuito barcelonés. Este año, la estrella es Joan Colomo, al que siempre es un placer bien divertido ver. Aunque también brilla Inspira, que hace pocos meses sacó su segundo disco, Escapistes.

En el lado local, que suele pasar desapercibido excepto para los amigos de los músicos, están No Idea y OSO. Justamente por eso, porque la realidad suele ser que el grueso del público va a ver directamente a los cabezas de cartel, quiero destacar a uno de ellos, a OSO.



Es el nuevo proyecto de tres músicos veteranos, entre ellos Rafa Rodríguez anteriormente en Tetsuo y Puerto Esperanza (y uno de los organizadores del Puños Fuera Fest!). En esta ocasión se ha acercado a los sonidos folk americanos más intimistas y low fi, con un ep llamado Songs of God que emociona con una gran sencillez. Como pasa a menudo, lo menos es más. Me permitirán tanto Rafa como Santillana que les emparente aquí, pero lo primero que pensé al escuchar a OSO fue que la voz me recordaba a la de mi estimado Santillana. Y, luego, que sus dos nuevos proyectos bien podrían formar un doble cartel excelente, puesto que se mueven por caminos cercanos.

Mañana sábado será una buena oportunidad para escucharles. La cita es en el American Lake de Gavà, a partir de las 21.30h. El precio de la entrada es de 3 euros.