domingo, 23 de enero de 2011

Català occidental


Hace meses, me encontré con Samitier como gustoso daño colateral de un concierto de La Brigada. Un buen inicio de historia de amor. Esta vez, el daño colateral ha llegado con un concierto de Samitier y lleva barba. Son tres tíos, esta vez, porque son más, llegados desde Valencia. No sé si les gusta la horchata o no, no les pregunté. Yo pensé que bien podrían haber aterrizado directamente desde un bar de carretera de Austin, Texas. Pero no. Senior i El Cor Brutal hablan catalán occidental o valencià.

Hacía tiempo que les tenía ganas, las críticas en círculos reducidos eran buenísimas y yo les veía cerrando el triple concierto de ayer, cuando lo abrieron, de forma incomprensible. Dejando al margen la mala sonorización de la sala de La Farinera del Clot (creo que no deberían hacerse conciertos allí si no mejoran las condiciones), ¡qué gran actuació amigos! y sólo con tres músicos, ojo. ¡Qué fina ironía valenciana! ¡Qué mezcla exquisita y curiosa la de la terreta y la americana! Así que ya tengo la oportunidad perfecta para recomendarlos, más vale tarde que nunca, como me suele pasar. Porque ya hace casi un año de la publicación en vinilo de L'Experiència Gratificant de Senior i El Cor Brutal, tanto que ya está cerca el próximo.

Senior i El Cor Brutal tocarán en el Heliogàbal el 5 de febrero.

Aquí, en una actuación para ScannerFM.


No hay comentarios: