viernes, 20 de agosto de 2010

Estoy en la lista

*la lluvia en el patio de la casa familiar era más bonita que en mi balcón, pero no olía tan bien

Entre copas de vino rosado espumoso, olivas Gordal y filetes de anchoa riquísimos mi amiga D. (aún no diremos su nombre para mantener la emoción del estreno) nos dice que va a ampliar las secciones de su blog y que porqué no escribimos algo nosotras. Así de pronto, pues no lo sé. Al final me animo, porque ella es estupenda y su blog es estupendo y el resto de los artículos de mis amigas también lo serán, a hacer una sección. Reconozco que no es una idea original, pero sí agradable y agradecida: canciones alrededor de un tema /ocasión / motivo concreto. Como no nos gustan mucho las listas y ya, tendrá su textito. Así, habrá la típica lista de canciones que no deberías escuchar si has roto con tu pareja, canciones con olor a verano, canciones para celebrar que es viernes...

A mi me gusta leer las listas que elaboran otros. Sé cuáles me van a gustar y cuáles no. Estos días vengo observando que abundan los artistas extranjeros por aplastante mayoría; también que algunos se tiran el pegote recomendando "aquello que se debe recomendar para hacerte el interesante", que serían grupos poco conocidos, muy nuevos, muy viejos, de culto, etc. Yo quisiera que mis listas fueran un poco más "terrenales". Además, como yo pienso y relaciono conceptos en castellano o catalán, no me queda otra que citar a muchos de mis grupos españoles preferidos.

Ayer el facebook, y supongo otras redes sociales, estaba lleno de canciones de día de lluvia mientras en mi balcón sonaba el agua caer (y era maravilloso). Otro tema fácil que no descarto usar algún día. Aquí quizás pondría esta canción que nos invita a guardar la tristeza para los días lluviosos, aunque en mi lista siempre habría un tema de lluvia alegre para bajar al parque a mojarse y besarse.

No hay comentarios: