lunes, 2 de agosto de 2010

Al otro lado del río

El festival Altaveu de Sant Boi ha dado a conocer el cartel de su edición número 22, con Standstill a la cabeza y un evento único creado para la ocasión: El Retaule. Surgido de las sobretaules del sello Bankrobber que unían dos músicos diferentes entorno a una botella de vino (el año pasado Cal Ninyo acogió la respectiva de Maria Rodés y Espaldamaceta), esta vez no es una pareja sino un grupo delante de toda una mesa y en coproducción con el festival. Estoy intrigada porque los invitados son cada uno de su padre y de su madre, entre ellos Mazoni, el Petit de Cal Eril, Sanjosex o Pere Agramunt.

No es el único punto especial en esta nueva edición del Altaveu, porque Standstill ofrecerán por segunda vez, después de hacerlo en el Primavera Sound, el audiovisual Rooom junto con las canciones de Adelante Bonaparte. Y Refree adelantará algunas de las nuevas canciones que ya están listas con forma de nuevo álbum (¡bieeeeeen! aunque no se publicará hasta febrero del 2011), compartiendo cartel con Maria Rodés, con la que ha creado Cançons de bandolers i molta mala gent (sang i fetge aromatitzada).

Cal Ninyo, Can Massallera y la Plaça de l'Ajuntament, en el bonito aunque me digan lo contrario centro de Sant Boi, vuelven a ser los escenarios de este siempre interesante evento comarcal en los días 9, 10 y 11 de septiembre. Un golpe de ferrocarril o de nitbus son suficientes para cruzar el río y volver a disfrutar con Refree:


4 comentarios:

Motoko dijo...

Hola

te echaba de menos.

me dejaste "atento" en busca de ese mensaje, de esa propuesta y de tanto estar atento, un día dejé de estarlo....mi capacidad de atención es limitada ;P

***

septiembre cargadito de regalos. de extraños compañeros de mesas se obtenienen cosas curiosas, intrigantes.

con Standstill me pasa con las cosas buenas, que no quiero revistarlas porque creo que se pierde la magia que han dejado en mi cabeza. ¿como era eso de al sitio donde has sido feliz no debieras jamás de volver? No sé.


je. la última vez que vi a Refree fue el año pasado en el Sonorama dirigiendo a La Mala y a una b-band. Impresionante todos. A mi me pasa que hay mucha música que me gusta que no pega con el verano. Me parece estupendo que Refree estrene en febrero. Refree es de otoño o de invierno. Como El Hijo,Abraham Boba o The New Raemon. Son músicas que abrigan, que acompañan a chocolates calientes, a vientos racheados.Ahora llueve en Barcelona. Perfecto para reencontrarte con Fantasma #3, que decían en "Lo que queda de verdad":

Todas las canciones hacen daño

son las más alegres las más tristes.


...qué perra le he cogido con al tristeza!

Menos mal que tengo prontito vacaciones pq ya estamos subiéndonos por las paredes!


bss

j

Motoko dijo...

pos no. no llegó. y mira que me llegan todos los mensajes. perdido estará en este mar de silicio, como una botella en el pacífico, buscando destino.

anyway ese sábado perezoso no hubiera podido ir.

intuía que había habido algún problema. habrá sido el destino y sus secretos designios....

haré lo que se hace siempre cuando vas al médico o al taller. te dan vez y entonces vas y le sueltas al médico: "me dolía aquí" o en el taller: "hacía un ruido el coche". o sea curación y reparación instantánea.

voy a enviarte un mensaje por el mismo método. si no te llega, será que estos del blog no hacen buenas mensajerías. si te llega, seré tomado como un mentiroso. pero tendrás un método "privado" para echármelo en cara ;P

bss

j

ps. no me hagas mucho caso, estoy ya con la benzina al mínimo. menos mal que ya cojo vacacions. necesito un reseteo TOTAL

Motoko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Motoko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.