miércoles, 21 de julio de 2010

Yo fui una fiber postadolescente


El pasado fin de semana veía las noticias en casa de mi madre, una crónica del Festival de Benicàssim. Mi madre, entre las cosas que tiene claras de su hija, están que he ido varias veces al FIB (y a otros festivales, pero ese es el que ella recuerda) y que me gustan Los Planetas. Racionalmente, hace años que dejé de querer ir a Benicàssim pero aún así cuando leo / veo las crónicas siempre me queda la cosa. Este año hubiera ido por Jonston y Gentle Music Men. Y eso que siempre he ido de camping y he sufrido como todo fiber que se precie. El primer año quería llorar, en parte porque estaba hartísima de la compañía y en parte porque aquello era un hacinamiento en el que optamos por ducharnos a garrafas. Luego, aprendimos a escoger camping y el doble de espacio, a no dar importancia a toda una serie de cosas y fue muy divertido. Fui por última vez en el 2007 y dije "hasta aquí".

Mi madre, cuando iba al FIB, miraba atentamente las noticias por si salía su hija. En la edición del 2003 salimos en TVE1. Un año en el que debimos de salir en algún otro canal, porque recuerdo que en el concierto de Deluxe nos enfocaron las cámaras, y en el que un chico en la barra de backstage me preguntó si podía hacerme una foto.

Recuerdo que el concierto de Deluxe fue el jueves, que luego nos encontramos con los gavanenses con los que compartíamos camping. Que estuvo genial y que gritamos que no, que no, que no antes de que se convirtiera en el hit ultra repetido que fue y aunque no era nuestra favorita. Fue una de las ediciones más especiales que recuerdo.

Tengo fotos de aquel año, pero no encuentro el cd. Llevábamos la primera cámara digital que había visto en mi vida, hicimos mil fotos. Hubiera sido un buen momento para recuperarlas. Eso sí, recuerdo que Xoel llevaba una camiseta rosa, por si os sirve, quizás de Jubilee. Vaya entrada, lo reconozco.



No hay comentarios: