miércoles, 12 de mayo de 2010

Que te vaya bien, Miss Carrusel


La sala Luz de Gas acogió ayer el primer concierto de un ciclo organizado por Musa Comunica que busca acercar músico y público. Nacho Vegas, Abraham Boba y Fernando Alfaro eran los encargados de cortar la cinta inaugural. Justamente lo que falló ayer fue esa comunicación, y es que a mi me parece un poco forzada la situación (de hecho, Vegas dijo al poco de comenzar que eso le ponía nervioso y que juraría que su manager no le informó al respecto al aceptar el trato). Además, no siempre las preguntas de los asistentes son de lo más interesante, como en el caso de ayer. Por otro lado, creo que deberían limitar más el aforo a la sala, especialmente si pretenden crear un ambiente íntimo.

Más allá de críticas de formato y organizativas, disfruté mucho con este concierto de tres. De tres, porque fue de ellos casi por igual en lugar de tener un claro protagonismo Nacho Vegas. Me parece lo ideal para alguien que es fan de los tres y que ya ha visto en varias ocasiones a Vegas a lo largo de su última gira. Comenzó Abraham Boba, siguió Vegas y continuó Fernando Alfaro. Luego hicieron la pausa - tertúlia y posteriormente retomaron el hilo con algunas canciones más.

Abraham Boba vistió sus canciones con el violín de Sara (la violinista de Manos de Topo) y fue delicioso y decadente. Vegas rescató clásicos como El extranjero y Que te vaya bien, Miss Carrusel, versiones que ya son como propias. Con esta cerraron el concierto, acompañados de Alfaro a la guitarra y coros. Uno de los grandes momentos, junto a la versión que Vegas se marcó de Pla Quinquenal de Manel (presentes al completo en la sala) en bable. Divertida y genial.

Fernando Alfaro, pese a ser un gran clásico y como le repetía Vegas, el más viejo de los tres, iba con la etiqueta de segundón para muchos. Pero de eso nada: la primera que interpretó fue Oración del desierto, junto con Vegas, como ya hicieron en la última edición del Primavera Sound en el Poble Espanyol. Luego tocó nuevas canciones solo (que piensa publicar aunque ya no con Los Alienistas), buenas como las de sus mejores tiempos, especialmente Extintor de Infiernos, de letra brillante como muchas de las que acostumbraba. E igualmente fue fantástico cuando interpretaron los tres Magic, con Boba al acordeón.

Un concierto con sus peros, pero muy disfrutable para los fans.

Sobre eso y más cosas hablo en este último programa: del nuevo disco de Lori Meyers, de la agenda con el último concierto que The Sunday Drivers darán en Barcelona (hoy mismo saltaba la noticia de su separación), etc.

A descargar aquí

No hay comentarios: