miércoles, 24 de marzo de 2010

Al Sur (de nuevo)


ya sabéis que me tira el sur, Granada especialmente; coincidiréis en que tengo motivos de peso. Esta vez, esos motivos se llaman Polack. Me ha gustado su apuesta por el pop-folk que yo imaginariamente sitúo a principios de los setenta o finales de los sesenta. Ellos hablan de "influencias musicales y estéticas de grupos locales como La Cultural Solynieve, la tradición española y el cine de Víctor Erice".

Polack presentan un Ep autoeditado "Al sur ep", tras un recorrido por el circuito local que les lleva desde su primer concierto en el mítico Peatón en diciembre del 2008 hasta su próximo concierto en el Planta Baja, el 8 de abril, pasando por subirse al escenario del clásico Zaidín Rock.

Me gusta ese toque retro, atemporal, las letras costumbristas y algo irónicas. Y me gusta esa foto en el paraíso de los botones (que intentaré encontrar en mi próximo viaje a Granada), y la portada de azulejos.

http://www.myspace.com/polackgranada

Esta tarde a partir de las 20h, "el sonido de las montañas al revés". Sonarán Polack de nuevo, pero también Els Trons, Partido, Mishima, Gentle Music Men...
91.2 FM http://www.radiosellares.net

No hay comentarios: