miércoles, 17 de febrero de 2010

Año Partido

Partido es una parte y Partido es el todo. Es Víctor y es su grupo. Hace años que deberíamos haber conocido las canciones de Víctor Partido, muchos, tantos como más o menos 10. Es una lástima que no fuera así, que hayamos tenido que esperar tanto para conocer uno de los secretos mejor guardados de la ciudad de Sant Boi. Pero hay quien dice que todo pasa por algún motivo, así que será que debía ser así. Debía ser que en la casi primavera del 2010 apareciera el disco de debut de Partido.

A principios de la década, grabó un puñado de canciones acompañado entre otros de Carles Cagigal. Pasado el tiempo, se reunió con otro amigo, con Marcel ex-Selenitas y ahora en Els Trons. Luego llegó Edu, teclista de Lek Mun y Pumuky, y otros pasaron también a colaborar. Todos enriquecieron las composiciones de Víctor, las tocaron en directo en noviembre y el pasado mes de enero.

En breve, saldrá un vinilo con esas primeras canciones, pasadas por un nuevo filtro, y otras que se han ido añadiendo. Víctor a veces dice que echa de menos cantantes que "canten bien"; él tiene una voz exquisita. En él se notan la cantidad de influencias venidas de todas las décadas y situaciones geográficas, tantas como vinilos tiene en su casa y como grupos puede conocer. Así que es difícil de clasificar en el panorama indie nacional: versatil, atemporal, delicado, hermoso.

Dicen que este año va a ser el año Partido (con permiso de Tórtel!).
(Víctor, te robo esta foto porque sabes que es mi preferida)

Esta tarde, cerrará el programa. Pero antes de que eso pase, sonarán en "el sonido de las montañas al revés" La Habitación Roja, Standstill, La Casa Azul, Los Planetas, Los Punsetes, Klaus and Kinski, Gentle Music Men, Tachenko...

91.2FM para el Baix Llobregat Sud // http://www.radiosellares.net/

No hay comentarios: