jueves, 28 de enero de 2010

Rostro pálido

Quizás cuando se publicó el primer disco de Tórtel no insistí lo bastante en lo mucho que me gusta. Si es así, es el momento de insistir, pues: ME GUSTA UN MONTÓN. Mucho. Y todo, desde su portada en la que algunos ven significados fálicos (? malpensados!), hasta la última canción y los intermedios musicales sin letra obra de Joaquín Pascual. Me gusta porque está Joaquín de por medio, y soy fan, y me gusta porque el padre es Jorge Pérez (Ciudadano), quizás el tipo más majo al que he entrevistado nunca.

"Lugar Nuevo" me gusta por sus canciones de carácter íntimo y cotidiano, que hablan de situaciones, de rupturas, de salvaciones y pequeños milagros. De lo irónico de la vida y de como pasan las cosas, riéndose un poco de ellas porque es para reirse de lo que llegamos a hacer o pensar. Me gusta mucho la voz de Jorge y hasta la foto en la que parece Lady Leño.

Aún no había venido Tórtel a Barcelona a tocarlas, pero eso cambiará mañana: tiene concierto en el Depo, a partir de las 22h y gratis! y el sábado repite en el Elèctric, a las 22h y por 5€.

Se ha traído a Pau Roca de La Habitación Roja para que le acompañe a la guitarra.

Y para descargar el programa de ayer miércoles, aquí! http://www.megaupload.com/?d=8HXZGQG0
*eva

No hay comentarios: