martes, 15 de septiembre de 2009

Un noi del carrer

Los ganadores del Festival Altaveu son... Els Trons! Si votáramos y dependiera de nosotros, les daríamos la copa correspondiente, con la placa escrita en catalán, claro. No pudimos ver todos los conciertos que eran de nuestro interés, así que escogimos a Love of Lesbian, La Bien Querida, Espaldamaceta + María Rodés, Els Trons y The Pepper Pots. A Mazoni no lo escogimos, lo sufrimos. Mazoni me parece una mala broma. Muy mala. Comenzando por su horrible voz y siguiendo por la monotonía de sus temas.

Els Trons se presentan con el lema "Fuzz i ratafia!". Garaje cantado en catalán con una gracia superior. Cuatro tipos creando un sonido perfecto que te transporta al pasado. Consiguen no sonar descafeinados, en comparación por ejemplo con la multitudinaria The Pepper Pots. Les felicitamos por esa recreación tan lograda.
http://www.myspace.com/elstrons

Sobre Love of Lesbian, siguen dividiéndonos: la parte graciosilla de su set, que engloba canciones y actitud, desmerece a la otra, la "seria". Tampoco nos ayuda a disfrutar el fenómeno karaoke que perdura durante todo el concierto. De la noche del sábado, con La Bien Querida como cabeza de cartel, hablaremos mañana.

Mañana miércoles, "El sonido de las montañas al revés", a las 20h, en Ràdio Sellarés.
http://www.radiosellares.net/

*eva

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y que te pareció Maria Rodes? Tiene una voz interesante, no creeS?

e. dijo...

Me parece interesante en potencia.
Creo que no se saca el partido que podría, por falta de seguridad, por unos temas poco definidos o maduros. Quizás en un futuro encuentre su sitio y haga lucir su voz.

gracias por pasarte!